|
|
3 Credits | 400 Level | 45 Contact hours
SARRALDE, B., CASAREJOS, E., LÓPEZ, M. y MARTÍNEZ, D. (2016). Vitamina C1. Curso de español de nivel superior. Madrid: SGEL. (ISBN: 978-84-9778-904-2)
CASTRO VIÚDEZ, F. (2011). Uso de la gramática española. Avanzado. Madrid: Edelsa
Estos dos cursos de español de nivel avanzado han sido diseñados para alumnos que ya hayan completado tres años de español y, aunque no presenten problemas de comunicación para realizar tareas cotidianas, precisen perfeccionar su control sobre los diferentes registros del español oral y escrito. Asimismo, estos cursos le ofrecen al/ a la alumno/a la oportunidad de ampliar su vocabulario en ámbitos más específicos y técnicos y de mejorar la precisión gramatical en su producción tanto oral como escrita.
UNIDAD 1. Adjetivos superlativos y adverbios en -mente. Adjetivos de carácter. Expresiones de habilidades, gustos y aversión. Verbos que rigen preposición.
UNIDAD 2. Léxico de la moda, cine, teatro y literatura. Expresar finalidad. Estructuras para invitar, proponer, aceptar y rechazar.
UNIDAD 3. Léxico de condiciones laborales. Colocaciones léxicas del mundo laboral. Partículas relativas. Conectores del texto.
UNIDAD 4. Léxico de alimentos y modos de elaboración de un plato. Léxico de cantidades. Estructuras comparativas. El dativo de interés
UNIDAD 5. Léxico de fauna y ecología. Expresiones para mostrar alegría, tristeza, enfado o miedo. Oraciones casuales.
Al completar con éxito Track IV, el/la alumno/a será capaz de:
• Escribir textos claros bien estructurados sobre temas culturales en un estilo apropiado y con buen control de la gramática
• Mostrar que se comprenden las claves de humor, ironía y las referencias culturales implícitas en textos orales y escritos
• Identificar y describir las generalizaciones que rigen el uso de la lengua
• Recoger información sobre un tema cultural de fuentes diferentes (internet, material impreso, entrevistas con gente local u observaciones) y fusionarla en un texto coherente
• Hacer una presentación clara y bien estructurada sobre el tema cultural investigado, ilustrando los diferentes puntos de vista con razonamientos y ejemplos
• Mostrar control de un vocabulario amplio, incluyendo colocaciones y expresiones idiomáticas
• Elegir entre las diferentes formas de expresión, de acuerdo con la persona con la que se habla y la percepción del contexto
• Percibir el valor estético de productos artísticos, como textos literarios, películas, cortos, pinturas, edificios, etc. de la comunidad de la lengua meta
|
|